Inicio»Yucatán»Se unen féminas para impulsar sus ventas

Se unen féminas para impulsar sus ventas

0
Compartidos
Google+

Como un espacio feminista, un grupo de aproximadamente 10 mujeres se unieron para promover y comercializar productos hechos por artesanas yucatecas.

A través de la plataforma “Amor es Amor” buscan colaborar con otras mujeres y apoyarlas en la venta de sus artesanías, y dar visibilidad a sus trabajos en un entorno en donde, de acuerdo con sus integrantes, los hombres tienen mayor ventaja.

El proyecto surgió durante la pandemia de Covid-19, en medio de la cual muchas personas se quedaron desempleadas.

Karina Ortiz Sosa, quien representa a este colectivo de mujeres, explicó que su tía fue la que donó el recurso económico para arrancar con la producción de diversos artículos.

El objetivo fue colaborar con féminas y ayudarse mutuamente; en este proyecto también han intervenido manos de creadoras del municipio de Ixil, éstas se encargan de fabricar las playeras que ofrecen a sus clientes.

“Lo relevante es que estamos utilizando nuestros talentos como mujeres para generar ingresos, en colaboración con otras mujeres, y sobre todo que las camisetas que  vendemos tienen el tema del empoderamiento  femenino, la diversidad sexual, el amor propio, o sea, manejamos temas que además de que son muy importantes de visibilizar, tenemos una artista local trabajando en ellos”, explicó.

La marca comercializa productos textiles ilustrados que son reflejo de sus convicciones, teniendo como temas principales el empoderamiento femenino, la diversidad y el amor propio.

Desde la costura hasta la serigrafía, los productos se hacen en colaboración con microempresas yucatecas. En Amor es Amor no se busca emplear personas, sino trabajar en equipo con ellas para que todas puedan ganar lo justo por lo que hacen.

Recientemente ha colaborado con las asociaciones civiles “Igualdad Sustantiva Yucatán” y “Refugio LGBT+ Casa Frida”, generando fondos por medio de la venta de sus productos.

Noticia anterior

Tienen ‘chocanes’ importante labor

Siguiente noticia

Activista revela las verdaderas condiciones con las que YosStop reside en prisión