Inicio»Yucatán»Accidentes en periférico, por poco mantenimiento

Accidentes en periférico, por poco mantenimiento

0
Compartidos
Google+

La falta de interés de autoridades por ofrecer nuevas infraestructuras de calidad y el poco mantenimiento a la zona del anillo periférico de Mérida, han generando accidentes trágicos que podrían evitarse, condenó Eduardo Monsreal, integrante del Observatorio de Movilidad Sostenible Yucatán.

Sin duda alguna, añadió, el Periférico es la vialidad con mayor número de muertes por hechos viales, tal como el que aconteció el pasado viernes en donde perdieron la vida ocho personas.

Para el experto en vialidad, delimitar carriles para vehículos menores que transiten a baja velocidad  ayudará a prevenir accidentes. También consideró necesario implementar radares que permitan identificar el kilometraje de un vehículo en movimiento.

“Ayudará dotar de los espacios correspondientes para que los servidores de transporte público y vehículos menores, incluyendo motos y bicis, lo hagan sobre los carriles de deceleración y de baja velocidad, y así evitar que se incorporen a los carriles principales que son destinados al tránsito pesado y a los vehículos que van a una mayor velocidad”.

Las salidas hacia el puerto de Progreso, Umán y Campeche necesitan ser replanificadas, pues su estructura no permite con facilidad la integración al carril a vehículos con baja velocidad.

Agregó que “es importante trabajar la infraestructura, implementar dispositivos de velocidad en los cuerpos laterales, y dar tratamiento a los puentes y debajo de ellos para el cruce seguro de peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público que hacen sus transbordos en esos
puntos”.

Ayer, la Fiscalía General del Estado notificó que el chofer del tráiler que chocó contra un taxi colectivo el viernes pasado, ha sido vinculado a proceso y se mantiene en prisión por la muerte de ocho pasajeros.

Noticia anterior

Acusan negligencia en la explosión de Beirut

Siguiente noticia

INE no promovió consulta popular