Inicio»Yucatán»Piden apertura del malecón de Progreso

Piden apertura del malecón de Progreso

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de Progreso pidieron a las autoridades estatales y municipales la apertura del malecón al menos los dos últimos fines de semana de la actual temporada vacacional, pues las ventas se mantienen bajas.

Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio del Puerto, indicó que el cierre de malecones afecta a los prestadores de servicios que están en el área del malecón.  “Nosotros pensamos que estamos aproximadamente en un 30 por ciento por debajo de una temporada normal”, indicó.

Aunque reconocen lo importante de mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus, Sánchez González resaltó la necesidad de reactivar su economía pues por la pandemia han tenido muchas pérdidas.

“Confiamos en que al menos estas últimas semanas de agosto se pudiera nuevamente abrir.  Los días que se puedan abrir los malecones va a ser de mucho beneficio para todos los prestadores de servicios, sobre todo para los que están en esa área, definitivamente sí, es una petición permanente y constante del sector porque ahí hay mucha gente que depende del turismo”, subrayó.

Sánchez González reiteró que están a la espera de que las autoridades estatales y municipales les otorguen el permiso de abrir al menos las dos últimas semanas los malecones de Progreso.

Noticia anterior

Presencial y virtual, festejo a la Virgen

Siguiente noticia

Cae el telón en el “Nelson Barrera”