Inicio»Yucatán»Presencial y virtual, festejo a la Virgen

Presencial y virtual, festejo a la Virgen

0
Compartidos
Google+

Con motivo de los tradicionales gremios en honor a la Virgen de la Asunción del barrio San Sebastián en Mérida, el párroco responsable, Lorenzo Mex Jiménez, señaló que, a diferencia del año pasado, podrán participar hasta 70 personas en cada misa.

Los festejos iniciaron el pasado martes con la bajada de la imagen, y concluirán el 16 de agosto.

De acuerdo con el cura, todos los días se repite el mismo procedimiento: a las 11:00 horas se hace una misa, seguidamente ingresa el gremio, al término los representantes comparten algún refrigerio  y a las siete de la noche se hace un rosario.

Antes de la pandemia, estas celebraciones eucarísticas culminaban con la quema del tradicional “torito” y demás juegos pirotécnicos, lo que generaba una gran concurrencia de yucatecos.

El sacerdote informó que las plataformas virtuales se han convertido en sus aliados pues a través de la página oficial de Facebook (Parroquia San Sebastián Mártir Mérida Yuc) los feligreses de la colonia y de otros puntos podrán unirse a las celebraciones que son transmitidas en vivo.

Adelantó que el domingo 15 la imagen de la Virgen será llevada en caravana.

 

FERIA DEL QUESO DE BOLA

El fin de semana del 14 y 15 los yucatecos podrán disfrutar de la segunda edición de la Feria del Queso de Bola, que se realizará de las 14:00 a las 22:00 horas en la Plaza “Paseos Canek”, al poniente de Mérida.

El chef Alberto Lavalle, director de “Yucatán Foodie” y organizador del evento, aseguró que, a diferencia de la primera edición cuando en su mayoría vendieron marquesitas, los 30 expositores ofrecerán extensa gama de elaboraciones que van desde bebidas, postres y platos fuertes.

Noticia anterior

Sólo siete localidades regresarían a clases

Siguiente noticia

Piden apertura del malecón de Progreso