Inicio»Yucatán»A garantizar igualdad de condiciones en educación

A garantizar igualdad de condiciones en educación

0
Compartidos
Google+

Luego de manifestar su preocupación por la insistencia del Gobierno Federal para que los estudiantes regresen a las aulas aun en semáforo rojo por casos de Covid-19, Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEFPAF), hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal a garantizar la salud e igualdad de condiciones entre los pequeños que continúen sus clases en línea con los que asistan a las escuelas.

“Es realmente preocupante lo que indica la Secretaría de Salud federal, porque si las madres y padres en semáforo verde no desean que sus hijos regresen a las clases presenciales porque no les dan las garantías suficientes para este regreso, ahora, con semáforo rojo como indica el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues menos van a querer”, manifestó.

Sobre el trasfondo de la insistencia del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Lira Moguel señaló que “yo puedo presumir que el apremio es por los cobros de cuotas y todo el comercio que hacen en las escuelas públicas. No encuentro otro motivo a esta imposición”.

En ese sentido, hizo un llamado al gobernador a que se respete la decisión que tomen los padres de familia, a que no sean amenazados o amedrentados si deciden llevar o no a sus hijos a las clases presenciales.

“Yo hago un llamado al gobernador que se respete y se dé todo. Para que se dé la educación tanto presencial como a distancia y que se respete ese derecho a la gratuidad en ambos casos”, subrayó.

 

IGNORA VIDAL

SOLICITUDES

Paula Lira Moguel acusó a Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación de Yucatán, de ignorar las solicitudes para abordar la situación de la enseñanza en la entidad.

Pedí una reunión con él para tratar todo este asunto y poder tomar acuerdos, porque primero que nada están los derechos constitucionales de niñez, adolescencia y juventud.

El primer oficio se entregó el siete de julio en Oficialía de Partes de la Secretaría de Educación. Al no haber respuesta, el 16 de ese mismo mes se marcó al despacho del funcionario para reiterar la solicitud y esperar fecha y hora del encuentro, ya que es un tema urgente al tratarse de menores de edad. No obstante, tampoco hubo respuesta.

El 23 de julio se le dirigió otro oficio recordándole la primera solicitud, reiterando que la situación de los alumnos es importante. Urge la reunión, sobre todo ahora con el inicio del próximo ciclo escolar, así como garantizar el derecho de una educación gratuita, obligatoria e inclusiva de niños, niñas y adolescentes en la entidad.

“Aprovecho este espacio para pedirle a Liborio Vidal me indique cuándo nos podemos reunir para poder tratar el asunto de derechos de niños y adolescentes en este Estado”, apuntó.

Noticia anterior

Supera Japón el millón de contagios Covid-19

Siguiente noticia

Gendarmes, presuntos culpables de deceso