Inicio»Viral»Clausuran otra fiesta masiva en Yucatán

Clausuran otra fiesta masiva en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Se registró nuevamente una fiesta masiva en el Estado de Yucatán, en esta ocasión más de cien jóvenes se reunieron en el interior de un cenote en el municipio de Chemax, al oriente de la vecina Entidad. A pesar de la contingencia por coronavirus, el sitio carecía de las medidas sanitarias y exceso de afluencia; la cual rebasaba el límite establecido, motivo por el que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detuvo las actividades.

Con apoyo de la Guardia Nacional, la Cofepris canceló la ejecución de dicho convivio el cual fue organizado desde Quintana Roo y trasladó a los asistentes en vehículos privados para no alertar a las autoridades yucatecas.

Las autoridades tenían conocimiento del evento desde antes de llevarse a cabo, por lo que desplegaron un operativo que salió del Estado de Quintana Roo posterior al transporte de la organización del evento.

El recinto del cenote fue inhabilitado con sellos de suspensión, y durante el operativo se detuvo a tres personas por portación de sustancias ilícitas.

Este es el segundo registro de una fiesta masiva que se clausura debido a las medidas de sanidad en el Estado de Yucatán en tan sólo unos meses.

En ambos casos han sido personas entre los 18 y 28 años los asistentes a estas reuniones, que sin respetar los aforos predeterminados, incumplen las medidas interpuestas por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

 

Fuente: El Universal 

 

 

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Desastre y vergüenza en Tokio lugar 76 de 79

Siguiente noticia

Asesinan a trabajadora de financiera por ir a cobrar a un deudor