Inicio»Yucatán»Diferida audiencia sobre la granja de cerdos en Homún

Diferida audiencia sobre la granja de cerdos en Homún

0
Compartidos
Google+

Este viernes se realizaría la audiencia en el Juzgado Segundo de Distrito en Mérida para decidir si la granja de cerdos en Homún, a cargo de la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO), reanudaría operaciones, sin embargo, ante la ausencia de autoridades federales en la reunión, esta fue diferida.

Clemente May Echeverría, secretario de Ka’ananTs’onot, agrupación que demandó a la empresa porcícola, afirmó que esto es un movimiento más para retrasar el juicio, el cual a su consideración ya debió ser resulto a favor de los habitantes de Homún.

“Esta situación nos está pareciendo muy rara, inusual y mañosa. Desde que la empresa PAPO decidió mandar este recurso sustentado por autoridades, nos hace creer que ya se pusieron de acuerdo para reanudar la granja y que les está valiendo lo que ya había dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde prácticamente aceptó que nos está haciendo daño esta granja”.

Y es que representantes de la empresa PAPO presentaron el pasado 6 de julio ante el juez segundo de Distrito un documento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en el que su directora jurídica, Karen Aguirre Bates, afirma que “la planta de tratamiento de la granja en Homún fue analizada y que cuenta con los elementos suficientes para alcanzar el cumplimiento de los límites máximos permisibles de descargas contaminantes”. Bajo este recurso es que se abrió la audiencia de este viernes.

Noticia anterior

Gendarmes, presuntos culpables de deceso

Siguiente noticia

Bronce para el Tri