Inicio»Nacional»Prisión preventiva a presuntos policías atacantes de José Eduardo

Prisión preventiva a presuntos policías atacantes de José Eduardo

0
Compartidos
Google+

El día de ayer se imputó los delitos en pandilla a cuatro elementos de la policía municipal de Yucatán, por violación y tortura agravada. Luego de que se les vinculara con los hechos ocurridos el día 21 de julio, donde un joven veracruzano identificado como José Eduardo, fue víctima del abuso de autoridades, violencia y abuso sexual, para posteriormente fallecer a causa de los daños físicos que recibió.

Luego de ejecutarse una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos fueron trasladados ante un juez Primero de Control, imputados de los delitos previamente mencionados.

Los especialistas de la fiscalía presentaron detalles en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y se dio a conocer que los acusados quienes desempeñaban funciones como elementos policiacos, presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza, al violentar física y sexualmente a la víctima, quien días después se presentó a interponer una denuncia de lo sucedido.

El joven José Eduardo pasó por una revisión médica forense por parte de la FGE, quienes pidieron su traslado a un hospital para realizar la necropsia, la cual arrojó que el joven murió por un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a un politraumatismo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), partió la integración de las carpetas 206/2021, que contienen los elementos de prueba para el esclarecimiento de los hechos, mismos que fueron expuestos este día ante el Juez.

Durante la imputación de los delitos, los fiscales litigantes presentaron los resultados de una indagatoria para solicitar la vinculación a proceso de los acusados. Mismos que solicitaron la ampliación del término legal, por lo que un juez determinó un lapso límite hasta el 12 de agosto para resolver su situación jurídica.

Fuente: El Universal 

Noticia anterior

Liquidarán al 90% de empleados del Macay

Siguiente noticia

Disfraza a su hija con vendas, una silla de ruedas y con cartel, para lucrar con una discapacidad ficticia