Inicio»Yucatán»Policías, imputados por homicidio en pandilla

Policías, imputados por homicidio en pandilla

0
Compartidos
Google+

Los cuatro policías municipales de Mérida, presuntamente involucrados en la agresión sexual y física que sufrió el joven José Eduardo Ravelo y que desembocaron en su muerte, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

En audiencia presidida por el juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los uniformados fueron imputados por los hechos del 21 de julio, cuando detuvieron al joven oriundo de Veracruz y presuntamente habrían abusado sexualmente de él, para después golpearlo, dejándole con dificultades para respirar, al punto de que perdió la vida 13 días después en el Hospital Agustín O’Horán.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales informaron a los detenidos que iniciaron una investigación por su probable participación en esos hechos.

Posterior a esta imputación, los fiscales solicitaron al juez de Control resolver la situación jurídica de los imputados. Ante esta solicitud, los imputados y sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, para llevar a cabo esta audiencia de vinculación, ante lo cual el juzgador notificó a las partes que se realizará el próximo 12 de agosto del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral.

Noticia anterior

“Mi hijo no merecía morir con tanta saña”

Siguiente noticia

Aumentan suicidios de mayo a septiembre