Inicio»Yucatán»Hasta 60 años de cárcel a presuntos polis homicidas

Hasta 60 años de cárcel a presuntos polis homicidas

1
Compartidos
Google+

De 30 a 60 años de prisión sería la sentencia para los policías municipales que presuntamente mataron al joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría, estimó el abogado en derecho penal, Miguel Mateos Escalante.

Y explicó: “De acuerdo con la audiencia de imputación, se les podría juzgar por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada. Son de penas altas, pero donde veremos los cambios de las sentencias son en los agravantes”.

En el proceso de investigación se intenta identificar el nexo causal, es decir, la conducta que llevó al resultado del delito, y es ahí donde es evaluada con mayor profundidad la posible sentencia.

“Hay que tener en cuenta que cuando un elemento policiaco te retiene, adquiere una responsabilidad jurídica sobre ti. Bajo este contexto, hay un agravante que pudiera determinar una pena alta, pues se trata de un funcionario público que hizo uso de su determinación para afectar a un tercero”.

Además —prosiguió Mateos Escalante—, la sentencia exacta dependería de la consideración del juez con base en qué tan peligrosos serán considerados los uniformados, aunque al tratarse de un caso mediático pudieran enfrentarse a la pena más alta por los referidos delitos”.

 

DUDOSO VIDEO

Después de que circulara en redes sociales un video donde supuestamente se observa al veracruzano José Eduardo Ravelo bajo los efectos de alguna substancia, su madre Dora Ravelo Echevarría no descartó la posibilidad de que el material esté alterado.

A simple vista parece él, pero hay tantas cosas que ahorita se pueden hacer por medio de las computadoras que ya uno ni sabe qué es lo que ve. Yo antes tenía una manera de pensar diferente, pero ahora con lo que me pasó creo que hay que tener cuidado al emitir una opinión cuando uno no sabe, relató con voz entrecortada.

“Además, el audio del video se escucha muy raro, y la voz de Eduardo no parece en absoluto de él. Siento que el video está muy alterado y no sabemos quién estuvo detrás de todo eso”.

Noticia anterior

Perderían su hogar más de 200 familias

Siguiente noticia

Regreso a clases en la UADY será virtual