Inicio»Yucatán»Provoca SAT pérdidas a empresarios: Coparmex

Provoca SAT pérdidas a empresarios: Coparmex

0
Compartidos
Google+

Representantes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusaron que, desde hace más de un año, el servicio de trámite de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sido tan deficiente que ha ocasionado pérdidas económicas en el sector empresarial.

“Toda inversión se detiene por ello. Toda generación de empleo se detiene por ello. Y todo porque no se nos da esas citas con la prontitud que debiere ser. Ha sido un caos este sistema desde que inició la pandemia y han tenido tiempo para corregirlo, sin embargo no lo han hecho”, puntualizó Reginaldo Esquer, vicepresidente de Asuntos Tributarios.

Acceder a una cita puede tomar más de 30 días, lo que provoca que sus declaraciones fiscales y otros trámites tributarios estén a destiempo, ocasionando amonestaciones económicas.

“Nunca hemos podido entender por qué esta administración federal decidió no tomar medidas para aliviar los efectos nocivos del Covid en la economía, que mucho hubiera aliviado la mortandad de micro y pequeñas empresas, así como la pérdida del empleo formal que paga prestaciones a sus trabajadores. Si no se ayuda, no debe estorbar”, añadió.

Pero no es el único problema que hemos detectado, también las devoluciones de saldos a favor por pagos de impuestos se demoran o no llegan, aseveró el presidente nacional fiscal de la Coparmex, Juvenal Lobato Díaz.

“El Gobierno debe dejar de financiarse a costa de la liquidez de las empresas, y facilitar las devoluciones de los saldos a favor a las que legítimamente tienen derecho los contribuyentes”.

Obstaculizar devoluciones es incluso una conducta moralmente cuestionable. Hoy que tanto se habla de la moral del Estado, nos parece que en materia tributaria hacer este tipo de acciones y afectar económicamente es una conducta moralmente reprochable, remató.

Noticia anterior

Muere famoso activista antivacunas de R. Unido

Siguiente noticia

Piden esclarecer muerte de El Güero