Inicio»Yucatán»Posponen audiencia por la muerte de “El Güero”

Posponen audiencia por la muerte de “El Güero”

1
Compartidos
Google+

A solicitud de la defensa de los cuatro policías municipales imputados por la muerte de José Eduardo R. “El Güero”, fue suspendida ayer la audiencia de vinculación a proceso y se reprogramó para hoy viernes, a las 10 de la mañana.

El juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, precisó que la defensa solicitó las grabaciones de unos comercios que pudieran ayudar a los detenidos en su intento por librar la cárcel.

Como se ha informado, José Eduardo falleció días después de haber sido detenido, presuntamente golpeado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Sobre las pruebas presentadas hasta el momento, Bonilla Castañeda señaló que “es un cúmulo de datos de prueba, están declaraciones, informes policiacos, también se habla de ciertos videos de la corporación municipal. No sé realmente todavía lo que va a suceder hasta que las defensas tengan la oportunidad de ser escuchadas”.

Sobre la suspensión de la audiencia, Dora María Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo, manifestó sentirse tranquila y que lo que sucedió en la audiencia fue “que la defensa de los imputados necesitan recopilar unos videos para determinar el sitio donde pudo haber andado mi hijo. Es lo normal cuando a alguien lo acusan o uno es acusado, es lógico que quieren tener todo el tiempo del mundo para tener una mejor defensa”.

Minutos antes de que iniciara la audiencia, doña María Ravelo insistió en que se haga justicia, dijo no confiar en las autoridades, pero sí tener fe en Dios.

“Pido justicia, justicia, que estos hombres no salgan, que se queden en la cárcel.  Francamente no (creo en las autoridades), pero tengo fe en Dios, eso es lo que creo”, manifestó.

Al salir de la sala de audiencias, María Ravelo informó que el gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a esclarecer el asesinato de su hijo.

 

OCULTAN

INFORMACIÓN

David Dorantes Cabrera, abogado de tres de los cuatro policías municipales imputados por la muerte de “El Güero”, acusó a la Fiscalía General del Estado de ocultar información y obstaculizar el proceso en contra de sus clientes.

La dependencia no ha entregado videos y videograbaciones de vías públicas, que considera importantes para la defensa. “También solicitamos videograbaciones de unas negociaciones mercantiles”.

Noticia anterior

Llamará Trudeau a elecciones para 20 de septiembre próximo

Siguiente noticia

Generó efecto adverso la campaña de vacunación