Inicio»Yucatán»Liberan a 4 gendarmes acusados de homicidio

Liberan a 4 gendarmes acusados de homicidio

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc. (El Universal/Tribuna).— Los cuatro policías municipales de Mérida, detenidos como supuestos autores de la violación y asesinato de un joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, fueron liberados ayer, porque según el juez, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso.

La defensa de los cuatro policías municipales de Mérida, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo de sus defendidos a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos por el joven veracruzano, quien lanzó una piedra y le lesionó una oreja y quien aseguró que el muchacho estaba en mal estado (con drogas o alcohol).

Además presentó videos donde minuto a minuto se observa la estancia de José Eduardo en los separos de la Policía Municipal meridana y hasta su salida, 24 horas después y donde se observa que no tiene golpes.

El juez Rómulo Bonilla, declaró que luego de analizar los videos de la permanencia del veracruzano en la cárcel municipal y su retiro de esas instalaciones, así como los videos de su recorrido, no existen elementos para vincular a proceso a los 4 policías municipales, por lo que decretó su liberación.

Asimismo, el mismo juez declaró que analizó los videos y escuchó al testigo, por lo que consideró no había suficientes elementos para vincular a proceso a los policías municipales.

La mamá del joven fallecido, Dora María Ravelo, no hizo declaraciones luego de la resolución del juez Bonilla. Desde el jueves, expresó que lo que desea es que se encuentre a los responsables y se les dé el castigo que merecen.

La audiencia de vinculación a proceso duró seis horas.

La defensa de los policías presentó evidencias de posibles inconsistencias en las declaraciones de El Güero; quienes lo detuvieron no fueron policías municipales.

Bonilla Castañeda dijo que lo que sigue, es que el Ministerio Público indague una nueva línea de investigación para solicitar de nuevo, el auto de vinculación de los uniformados.

“Fueron inconsistencias en su conjunto, cuando hablamos de una autoría hablamos de quién probablemente lo cometió. Si se menciona a una corporación distinta pues eso debió ser una línea de investigación también que debió seguirse.

“El resultado de la audiencia es que se emitió un auto de no vinculación a proceso por considerarse que los datos de prueba que fueron motivos de debate no establecieron la probabilidad de que los 4 imputados hayan cometido los tres delitos que se les atribuyen”, apuntó.

Noticia anterior

Acogerá Canadá a 20 mil refugiados afganos

Siguiente noticia

Sacerdotes muertos