Inicio»Yucatán»Sacerdotes muertos

Sacerdotes muertos

0
Compartidos
Google+

Desde que inició la pandemia del Covid-19, dos sacerdotes católicos han perdido la vida a causa de esta enfermedad y de 20 a 30 se habrían contagiado, informó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruz.

El padre Jesús Caballero Encalada, del templo “Nuestra Señora de la Paz” en Chuburná; y el sacerdote marciano Agustín Josefa, de la iglesia “Cristo Misionero” en Kanasín, han fallecido a causa del coronavirus.

“De ambos se informó de su deceso en su momento y ambos también ocurrieron durante este año. Fue muy lamentable, pero ahora nos encontramos un poco más tranquilos de que el resto de los sacerdotes ya se encuentran vacunados y esperamos que esta cifra ya no cambie”.

A decir sobre los contagiados, el representante religioso aseveró que aunque no hay un registro oficial, se tiene conocimiento de que algunos sacerdotes se han contagiado, pero todos ellos no de gravedad, “Y estaríamos teniendo entre 20 a 30 padres que tuvieron el virus, pero que afortunadamente no pasó a más y lograron recuperarse”.

Además señaló que ya que autoridades de este culto religioso ya se encuentran inmunizadas, esperan que eventualmente las actividades pastorales que aún están suspendidas se reanuden.

“Así como se habla de regresar a clases, todo dependerá de cómo se vaya habilitando el famoso semáforo epidemiológico. Muchas de estas actividades se tienen virtualmente, las reuniones se tienen a través de redes sociales, a través de zoom y otras plataformas y bueno la actividad se ha estado realizando”.

Noticia anterior

Liberan a 4 gendarmes acusados de homicidio

Siguiente noticia

Busca reconocimiento agrupación de salud