Inicio»Yucatán»Buscan preservar la esencia del teatro

Buscan preservar la esencia del teatro

0
Compartidos
Google+

A través de obras que reflejan el día a día de los yucatecos, el actor y comediante Erik Ávila “Cuxum”, quien recientemente fue galardonado con la medalla Héctor Herrera “Cholo”, busca preservar la esencia del teatro regional.

“Me siento comprometido más que nunca a seguir trabajando por el teatro regional, lo he hecho a través de 17 años y lo vamos a seguir haciendo. El teatro regional no ha muerto, sigue vivo, más vivo que nunca y ha evolucionado, nosotros como compañía queremos conservar su esencia original que es la sátira política, el humor blanco, la crítica social, el vernos reflejados en el escenario”, expresó.

Nosotros seguimos con las obras, continuó, ahorita tenemos teatro en línea todos los sábados,  tuvimos que evolucionar, tuvimos que llevar el teatro a casa, a la pantalla chica; próximamente vamos tener un programa de televisión también de teatro regional que llega a las casas, seguimos trabajando.

Aunque resaltó que sigue con el humor blanco mediante las diversas plataformas y espacios, uno de sus más grandes proyectos es reabrir su teatro, luego de que por la pandemia cerrara sus puertas.

El comediante regional reconoció la evolución que ha tenido el lenguaje en los escenarios, lo que en ocasiones ha sido un obstáculo para hacer reír sin llegar a ofender.

“Por los tiempos que estamos viviendo, es muy difícil hoy en día hacer comedia, sobre todo humor blanco, porque los tiempos cambian y con las redes sociales la sociedad evoluciona más rápido”.

Noticia anterior

Refrendan 135 priístas compromiso ciudadano

Siguiente noticia

Vicente Fernández podría no volver a caminar hasta dentro de seis meses o un año