Inicio»Yucatán»Videos, evidencia de abusos contra El Güero

Videos, evidencia de abusos contra El Güero

10
Compartidos
Google+

La señora Dora Ravelo Echevarría consideró que los videos recientemente filtrados de la detención de su hijo José “El Güero”, son evidencia de los abusos policiacos que sufrió y que provocaron su muerte, por lo que adelantó que serán usados como argumento legal para interponer la apelación en el caso y que se vincule a proceso a los uniformados involucrados.

“Eso es lo más irónico ¿no? Que hayan surgido después de la audiencia, nos pudieron haber evitado el mal sabor de boca que nos dejó la decisión del juez. ¿Quién los habrá filtrado? No sabemos, pero nos sirven de respaldo”.

“Vamos a buscar todos los argumentos posibles porque vamos a apelar, estamos trabajando en eso,  volviendo a estudiar la carpeta de investigación. El juez fue muy claro, que si demostramos que estos policías fueron los que cometieron los delitos o lo que nosotros estamos culpando, claro que se van a ir a la cárcel, van a quedarse ahí. Igual y si no fueron ellos tenemos que demostrarlo, tenemos que seguir investigando”, argumentó.

A decir del material audiovisual, Ravelo Echevarría señaló que son sólo una pequeña parte de los horrores que vivió su hijo mientras estuvo bajo custodia de la Policía Municipal de Mérida.

“Ya vi los videos a profundidad y es claro que abusaron de él. Hay momentos en que no queda claro que está pasando, pero en otros se ve que el trato que le dieron fue de abuso. A mi hijo algo le hicieron durante todo ese momento y por eso es que no podemos sólo quedarnos con lo que estamos viendo. Necesitamos saber a detalle, porque lo único seguro es que él fue víctima de algo”.

Con ello esperó que, cuando presenten el recurso de apelación respaldado por estos videos, no sólo sea aceptado, incluso permita vincular a proceso a los policías y condenarlos por los presuntos crímenes.

Noticia anterior

Disuelven grupo que promovía democracia

Siguiente noticia

Motul, candidato a ser Pueblo Mágico