Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden cárcel a enfermera por matar a 44 animales

Da click para más información

Animalistas buscan que la enfermera Minelia P.G., quien presuntamente habría asesinado a 40 gatos, dos perros y dos zarigüeyas, sea la primera persona en ser condenada en el Estado por violencia animal.

En manifestación a las afueras del Hospital del IMSS “Ignacio Téllez”, al oriente de la ciudad, que es el centro laboral de la acusada, señalaron que no quitarán el dedo del renglón hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) condene a la mujer de acuerdo con la ley en materia de tráfico ilegal de especies y maltrato animal, aprobada en mayo pasado en Yucatán.

Elsa Arceo, representante del colectivo de animalistas independientes, dijo que apelarán hasta que las autoridades otorguen un castigo ejemplar y que se vuelva un precedente en el Estado.

Abby Ojeda acusó que la FGE les ha dado largas para otorgar una condena a la enfermera con el pretexto de que por la pandemia no tiene tiempo de investigar los casos.

Las manifestaciones continuarán, pues temen que la enfermera sea capaz de acabar con la vida de una persona, similar al caso ocurrido en Veracruz con un par de infantes que fueron envenenados con pan.

“Hoy fueron 44 animales, mañana va a ser un humano. Queremos que realmente las autoridades hagan su trabajo y hagan valer los derechos del animal, y que la señora Minelia pague con cárcel”, finalizó.