Inicio»Yucatán»Aseguran viviendas por llegada de Grace

Aseguran viviendas por llegada de Grace

0
Compartidos
Google+

Dos días antes de la llegada del huracán Grace a territorio yucateco, vecinos de Roble Unión, una zona irregular al sur de Mérida, iniciaron el resguardo de su patrimonio.

Con sogas y alambres aseguraron sus viviendas para evitar que las rachas de viento (previstas de hasta 140 kilómetros por hora) se lleven las maderas, el cartón y los plásticos, entre otros materiales.

En el sitio, fomentado desde hace siete años, habitan unas mil personas, distribuidas en 346 casas, según el jefe de manzana de la sección siete, Óscar Francisco Sabido.

Y aunque se han enfrentado a otros fenómenos hidrológicos, cada vez que se enteran de uno nuevo la sensación de miedo se renueva en la colonia.

“Esperemos en Dios que no pegue fuerte. Estamos a la expectativa de lo que vaya a pasar”, expresó Óscar Francisco.

Entre todos, se organizaron para brindarse apoyo, y acordaron acudir a un sitio seguro o refugio municipal, si el meteoro llega con fuerza.

Julia Poot, quien vive con su esposo, hija y nieta, contó que hace un año cuando Yucatán fue azotado por tres tormentas tropicales continuas, perdieron gran parte de sus artículos personales y electrodomésticos.

 

COMPRAS

DE ÚLTIMA HORA

Conforme el huracán Grace avanzaba hacia el territorio yucateco, aumentaron las compras de última hora, principalmente de leche, yogurt, papel higiénico y carnes frías.

Noticia anterior

Invalida la Corte votación secreta en matrimonio gay

Siguiente noticia

Ofreció alcalde 2 mdp a mamá de El Güero