Inicio»Yucatán»Pagarían los papás Internet en escuelas

Pagarían los papás Internet en escuelas

0
Compartidos
Google+

La asociación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) reprobó la propuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) de que padres de familia y educadores paguen el costo del Internet en cada aula escolar.

El profesor Jesús González Cupul refirió que está entre las obligaciones de la dependencia otorgar y dotar a las escuelas de todo lo necesario para que los alumnos tengan una buena preparación y buen rendimiento escolar.

Hace unos días, Víctor Enríquez Cabrera, director de una escuela pública en Yucatán, declaró que la Segey en una reunión expuso que para aplicar la modalidad híbrida en el venidero ciclo, los maestros y padres serían responsables de pagar el Internet.

Esta noticia ha despertado la inconformidad dentro del magisterio, que espera que la propuesta no proceda, pues el panorama económico no es favorecedor para los tutores.

“Entre los lineamientos de la dependencia estatal e incluso federal, nos deben dotar de todo lo necesario para desempeñar una labor adecuada para los niños y así irlos educando. Considero incorrecto que las escuelas o  los padres de familia tengan que pagar, ya que muchos papás se han quedado sin trabajo y la verdad ahorita la situación económica no está como para solventar un gasto más ni para los maestros ni para los padres”, condenó González Cupul.

Escuelas públicas carecen de Internet, luego de que el Gobierno Federal canceló el Programa “México Conectado”, que daba servicio gratuito a los planteles y parques públicos.

 

DESACUERDO

Luego de que la Segey propusiera que los maestros y padres de familia sean los encargados de pagar el Internet en las escuelas, yucatecos señalaron que eso es responsabilidad de la dependencia, y sostuvieron que hay familias que no cuentan con los recursos para solventar ese gasto.

Es lamentable, más por la pandemia que se está atravesando, opinó la señora Merly Novelo. “No es lo adecuado porque mucha gente no tiene los recursos. Es algo que el Gobierno debe proveer, es parte de sus funciones, la educación es necesaria y una obligación social”.

María Rivera tachó como injusto que el Gobierno se quiera aprovechar de las personas, mientras que la señora Elsy señaló que no se justifica esa propuesta.

Noticia anterior

Presionarán líderes del G7 al presidente Biden

Siguiente noticia

Donan obras artísticas al Museo de la Ciudad