Inicio»Yucatán»Congreso Estatal discutirá hoy matrimonio igualitario

Congreso Estatal discutirá hoy matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

Hoy en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso someterá a votación —que se prevé sea abierta— la iniciativa sobre el matrimonio igualitario. Cada uno de los 25 legisladores deberá revelar el sentido de su voto.

Esta será la tercera ocasión que el Congreso  discuta el tema. Las dos veces anteriores rechazó la iniciativa que propone legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

En la sesión extraordinaria, programada a las 11:00 horas, también se atenderá la propuesta de acuerdo para que el Salón de Sesiones Plenarias se denomine “Salón de Sesiones Constituyentes de 1918”.

Asimismo,  el dictamen para modificar la Ley de la Fiscalía General del Estado, el Código Penal del Estado y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con bienes inmuebles, para crear un Registro de Deudores Alimentarios de Yucatán.

Los diputados abordarán el dictamen de la no ratificación de Luis Jorge Parra Arceo como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que contiene la convocatoria para la presentación de propuestas de candidatos para dicho cargo.

SIN VOLUNTAD POLÍTICA

Activistas acusaron  a los legisladores de no tener voluntad política y ser homofóbicos.

“Cuando un Congreso se muestra homofóbico, automáticamente le está tirando una línea cultural a todas las demás instancias de Gobierno. Nos vamos con la sensación de que no lo van a hacer, no lo van a probar y no hay voluntad política”, manifestó la activista Gina Villagómez Valdés.

“Tenemos una representación de diputados y diputadas que se niegan a reconocer los derechos de la comunidad LGBT.  Tenemos un Congreso homofóbico, un Congreso que está en contra de la diversidad sexual, hay un conservadurismo que refleja el Yucatán que somos: somos homofóbicos, machistas y excluimos a una serie de grupos de la población”, aseveró, respaldada por las activistas Adelaida Salas, Nancy Walker, Milagros Herrero, Rocío Quintal y Ligia Vera, entre otras.

Noticia anterior

En la CNDH investigación sobre muerte de El Güero

Siguiente noticia

Karol G llora en pleno show