Inicio»Yucatán»Presentan el protocolo para retorno a clases presenciales

Presentan el protocolo para retorno a clases presenciales

0
Compartidos
Google+

Autoridades educativas presentaron ayer el protocolo estatal para el regreso seguro a clases presenciales el 30 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, señaló que las indicaciones fueron consultadas con diversos actores sociales.

Con este protocolo se garantizará la salud y la seguridad de los infantes y jóvenes que decidan acudir a sus centros educativos a partir del próximo lunes, para esto el análisis fue dividido en cinco fases.

La primera fue la revisión previa de las escuelas, para asegurarse que están en condiciones óptimas. Fueron visitadas dos mil 294 planteles en abril pasado.

Para la segunda fase fueron capacitados 40 mil 064 docentes y administrativos en temas que regularicen con prontitud el regreso a clases, así como en temas de salud.

La aplicación de talleres intensivos del Consejo Técnico Estatal en conjunto con el Comité de Salud forma parte de la tercera fase, al igual que las entrevistas a tutores para conocer su postura sobre el retorno escolar.

La cuarta fase analizará el nivel de aprendizaje y el socioemocional. Cada instituto contará con el apoyo de psicólogos que diagnosticarán a los alumnos, además de que directores y padres de familia asignarán a un médico que estará en la entrada para confirmar que el alumno ingrese al instituto con cubrebocas y sin ningún síntoma de Covid-19.

Para la quinta fase, se aplicará un monitoreo federal y estatal. De manera local, serán la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) y la Segey las encargadas de supervisar de manera periódica el buen funcionamiento y la adaptación de alumnos con la modalidad.

Noticia anterior

Entregan niños cartas a juez

Siguiente noticia

Cae primer bronce