Inicio»Yucatán»Apoyo psicológico a docentes y alumnos

Apoyo psicológico a docentes y alumnos

0
Compartidos
Google+

Unas 18 universidades y el Gobierno del Estado de Yucatán firmaron un convenio para brindar apoyo socioemocional a niños, jóvenes y personal educativo, para un retorno voluntario y seguro a clases.

De esta manera, especialistas atenderán posibles padecimientos en estudiantes y trabajadores derivados de largos periodos de aislamiento.

La próxima semana iniciará la organización de mesas de trabajo con autoridades de salud y educativas para revisar la evolución de la pandemia, atender las inquietudes y retroalimentar el protocolo.

De acuerdo con la Unesco, sólo 14 de 194 países no han regresado a clases presenciales, entre ellos  México.

Y luego de que trascendiera de que en el Estado, maestros y padres de familia se han agrupado para abrir “escuelas burbujas” o clandestinas, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que no están permitidas, ya que estos sitios no cuentan con los permisos de uso de suelo, ni con los protocolos de Protección Civil.

Se reiteró que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, por lo que cada mamá, papá y tutor decidirán si manda a sus hijos o continúan con el método a distancia.  Hace dos días fue presentado el “Protocolo Estatal para un Regreso Seguro a Clases”.

En el evento de ayer estuvieron el mandatario estatal; Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación (Segey), y Mauricio Cámara Leal, de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Noticia anterior

Protestan por protocolo para retorno a las aulas

Siguiente noticia

Matrimonio igualitario, primer paso: activista