Inicio»Yucatán»Protestan por protocolo para retorno a las aulas

Protestan por protocolo para retorno a las aulas

0
Compartidos
Google+

Estudiantes y maestros protestaron ayer contra el protocolo para el regreso seguro a clases presenciales, y demandaron revocar el retorno a las aulas.

Al filo de la una y media de la tarde, cientos de profesores se manifestaron en caravana a las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey).

El director de una escuela primaria, Víctor Manuel Enríquez Cabrera, señaló que el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, violentó sus derechos laborales, pues nunca fueron notificados de los movimientos y cambios en el protocolo entregado a principios de mes al magisterio local.

“Había un primer protocolo de ingreso a las escuelas y resulta que ayer, la primera instancia que somos nosotros y que nos deben informar primero, nos enteramos que Liborio demostró que no confía en nosotros, y en vez de dirigirse a los docentes se dirigió a la sociedad de todo el Estado de Yucatán”.

De las presuntas modificaciones, el educador informó que el impacto se reflejó en el aumento de su horario laboral.

“Antes eran tres horas para cada escuela, ahorita son cuatro. Pero ahí viene lo bueno… son cuatro horas con los alumnos y después que retiremos  a las 11:35 en primaria, que habrá una hora con los tutores. ¡Óyeme! ¿Me voy a quitar a las 12:35 de la escuela? Si mi horario es las doce del día. Todos los maestros que estamos en los salones no estamos de acuerdo con este nuevo protocolo”, señaló.

El director desmintió que fueron capacitados, luego de que la Secretaría de Educación informó que invirtió millones de pesos en cursos para apoyar a los educadores en el regreso a clases presenciales.

“Ninguna capitación nos ha dado la Segey, ninguna. En primero, porque todos los lineamientos vienen desde arriba, esa es la cruda realidad”.

Noticia anterior

Mantiene China la defensiva ante EU

Siguiente noticia

Apoyo psicológico a docentes y alumnos