Inicio»Yucatán»A casi un mes, no hay justicia para El Güero

A casi un mes, no hay justicia para El Güero

0
Compartidos
Google+

A casi un mes de que José Eduardo Ravelo, “El Güero”, falleciera, ni él ni su familia tienen justicia.

Desde que se dio a conocer el caso, los ojos del país han estado sobre Yucatán, y es que la imagen de seguridad empieza a tambalearse ante las circunstancias en que perdió la vida este joven veracruzano el pasado tres de agosto. Su muerte fue consecuencia de las lesiones físicas y el abuso sexual que presuntamente le habrían propinado cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida, hoy en libertad, quienes habrían causado un severo politraumatismo en el joven que tras un peregrinar en búsqueda de ayuda médica finalmente perdió la vida.

Desde entonces, activistas y sociedad en general se han mantenido pendientes del caso y han manifestado su rechazo a este cruel suceso.

Su madre, Dora María Ravelo, no ha parado de exigir justicia y que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.

“Los culpables directos fueron los policías quienes provocaron el daño, pero el culpable directo para mí fue el gobernador, porque ese personal que él tiene no está capacitado para tener un cargo público, porque son personas depravadas”, ha manifestado.

La Fiscalía General del Estado ha presentado pruebas que involucran a la Policía de Mérida, como la cronología desde el momento de la detención de El Güero, su estadía en la cárcel municipal, hasta su salida al día siguiente en que fue detenido, el pasado 22 de julio.

Los cuatro policías municipales acusados de haber asesinado a José Eduardo, el viernes 13 de agosto fueron liberados.

“Fueron inconsistencias en su conjunto, cuando hablamos de una autoría hablamos de quien probablemente lo cometió. Si se menciona a una corporación distinta pues eso debió ser una línea de investigación también que debió seguirse y no limitarse únicamente a una corporación, sino analizarse otras líneas de investigación, si se hablan de características de uniforme como que sí incide en el juzgador para tener duda a elementos de qué corporación le atribuye la víctima los delitos”, explicó en ese entonces el juez Rómulo Bonilla.

Noticia anterior

Exige Morena un alto a abusos de autoridad

Siguiente noticia

México, entre países de AL con mayor prevalencia de Alzheimer