Inicio»Yucatán»Denuncian ante la FGR a Renán

Denuncian ante la FGR a Renán

1
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta de la Fiscalía Anticorrupción de Yucatán, el diputado local por el PRD, Alejandro Cuevas Mena, señaló que interpuso otra querella contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por el presunto sobrecosto en la contratación de una pista de hielo, por la que se pagó más de 50 millones de pesos,  esta vez en la Fiscalía General de la República.

“Presenté la denuncia en la Fiscalía General de la República para que se investigue a nivel federal este tema de la pista de hielo que nadie disfrutó, que nadie vio y que nos costó 54 millones, 25 veces más de lo que costó en Cancún”.

A casi tres meses de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca obtuve ninguna respuesta, por lo que ya a nivel federal presentamos la denuncia hace unos días, añadió.

Fue una denuncia con pruebas, resaltó, con las copias de las facturas, con las copias de los contratos, pero vimos que no hubo respuesta por parte de las autoridades estatales y pues tuvimos que recurrir a las instancias federales.

El pasado 31 de mayo, Cuevas Mena interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la denuncia penal contra Renán Barrera.

“La Comuna contrató un servicio de luminarias que incluía una pista de hielo, que previamente  el Ayuntamiento de Cancún contrató por alrededor de 3 millones de pesos, pero en el Ayuntamiento de Mérida al año siguiente este mismo servicio o similar fue pagado con 52 millones de pesos”, aseveró.

Noticia anterior

A diario más de 6 mil visitan Chichén Itzá

Siguiente noticia

Busca Codhey prevenir tortura hacia detenidos