Inicio»Yucatán»Cuestiona seguridad pública en el Estado

Cuestiona seguridad pública en el Estado

0
Compartidos
Google+

Inspirado en el caso de José Eduardo “El Güero” y haciendo uso de la sátira de campañas turísticas, el artista yucateco Memo Díaz Martín diseñó un póster donde cuestiona la seguridad pública en el Estado e invita a la población en general a reflexionar sobre la imagen que guarda la Policía Municipal de Mérida.

“La intención en sí fue que la gente se preguntara sobre este excesivo discurso de que Mérida y Yucatán son súper seguros. Este doble discurso de la ciudad, de paz y progresista, choca con la realidad cuando nos enfrentamos a este tipo de actos de corrupción y de abuso de poder”, dijo el diseñador.

En la imagen hay una banca del Centro Histórico de Mérida. En uno de los asientos se ve el cadáver de una persona envuelta en plástico negro y en el otro lado del asiento un policía municipal.

“Mi intención es romper esa burbuja, es poner sobre la mesa este tipo de casos para que podamos reflexionar sobre eso y se dé una conversación al respecto, porque si guardamos los problemas debajo del tapete, eso no lo resuelve; el esconder los problemas no hace que la ciudad mejore, no hace que las cosas sean más equitativas”.

Noticia anterior

Vila Dosal en quinto lugar en encuesta

Siguiente noticia

Cuatro medallas más