Inicio»Yucatán»Ordenan aplicar vacuna antiCovid a menor de 12

Ordenan aplicar vacuna antiCovid a menor de 12

0
Compartidos
Google+

En un hecho sin precedente, la jueza tercero de Distrito, Karla Alexandra Domínguez Aguilar, resolvió a favor de una menor de 12 años para que se le aplique la vacuna contra el Covid-19 de manera inmediata.

El documento del fundamento quedó constituido en 10 páginas que se encuentran en poder del abogado Marco Antonio Núñez Ancona, titular del despacho Núñez, Matú y Asociados, quien logró esa resolución de la jueza federal.

Señaló que los hechos ocurrieron a petición de una madre de familia que se encontraba interesada en la posibilidad de que su hija de 12 años de edad pudiera ser vacunada.

“La jueza tuvo una visión progresista, de respeto y apego a los derechos humanos, ya que lo que está de por medio es la salud y la vida de los propios niños”, declaró.

La adolescente recibirá la vacuna Pfizer-BioNtech (El Universal).

 

REPORTAN 227 CONTAGIOS

Unos 227 nuevos contagios de Covid-19 se registraron en el último día de agosto en Yucatán, sumando un total de 62 mil 395 casos en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) comunicó que actualmente hay 287 pacientes hospitalizados y se ha recuperado el 87 por ciento de las personas que han padecido de coronavirus.

La dependencia informó que ayer hubo 15 fallecimientos, de los cuales   5 corresponden a Valladolid, 5 a Mérida y los restantes a municipios al interior del Estado.

Noticia anterior

Silvia Pinal reaparece en redes junto a Enrique Guzmán

Siguiente noticia

Ya no habrá estación de Tren Maya en Mérida, anuncia gobernador