Inicio»Yucatán»Continuarán proyecto de crear parque urbano en La Plancha

Continuarán proyecto de crear parque urbano en La Plancha

0
Compartidos
Google+

Pese a que Mérida ya no será sede de una estación del Tren Maya, el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que continuarán con el proyecto de crear un parque urbano en la zona conocida como La Plancha, similar a los existentes en la Ciudad de México y Nuevo León. Sería ejecutado durante los próximos tres años.

“No se puede abandonar el proyecto del parque, estamos sumamente interesados, incluso ustedes recordarán que para nosotros era casi una condición que hubiera parque para que hubiera estación de tren. En ese sentido, estamos convencidos de que vamos a poder lograr ese espacio público en los próximos tres años”.

El primer regidor del Ayuntamiento señaló que aún no definen si los recursos que emplearán en la edificación serán del municipio, o piensan colaborar con empresarios yucatecos. Pero destacó que analizan la forma en que impactaría el Tren Maya en la zona, para lograr una buena planificación.

Respecto al motivo del cambio, reconoció que posiblemente se debió a un proceso de aceleración de la obra, aunque no descartó que, en una segunda etapa, Mérida sea contemplada como una estación.

Noticia anterior

Reprobable reincorporar a labores a gendarmes

Siguiente noticia

Arriba Belén Sánchez tras participar en Paralímpicos