Inicio»Yucatán»Pese a críticas ratifican a director de la Policía

Pese a críticas ratifican a director de la Policía

0
Compartidos
Google+

En medio de críticas de regidores de oposición por la falta de resolución en el caso de José Eduardo “El Güero”, el Ayuntamiento de Mérida ratificó ayer a Mario Arturo Romero Escalante como director de la Policía Municipal.

“Quizá el mayor daño de este caso era la percepción, que también es seguridad señor alcalde Renán Barrera Concha. No necesita alguien ser víctima de un delito para sentirse inseguro y me parece que también atentamos contra todo el cuerpo policial, contra todos los elementos”, acusó Gabriel Barragán Casares, regidor del Partido Revolucionario Institucional.

Pareciera ser —agregó—, que quien dirige la Policía Municipal no hace bien su trabajo, entonces la percepción es que la Comuna encubre a un funcionario público de mal desempeño, y recuerdo que en las primeras declaraciones del edil en torno a este caso fue que se trata de un hecho aislado.

El priísta puntualizó que van 27 quejas contra el cuerpo policiaco de la capital yucateca ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). “Me parece que este Cabildo no puede darle la confianza a quien en estos momentos no tiene la confianza de la ciudadanía”, manifestó.

Orlando Pérez Moguel, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso que el nombramiento del encargado de Seguridad Pública de Mérida fuera sometido a votación aparte del paquete general de cargos públicos. Le fue negado.

“Esto ya no es mezquindad, sino terquedad y gobernar a espaldas y con oídos sordos ante los meridanos. Y que rápido, en menos de 24 horas el discurso de Renán de ayer se cayó, pues ya no es para trabajar con los ciudadanos, sino con intereses propios que se entercan en mantener esa propuesta de seguridad que en nada nos va a ayudar”.

Noticia anterior

Madrigal Uc presenta el libro “Geometría y Trigonometría”

Siguiente noticia

Reprobable reincorporar a labores a gendarmes