Inicio»Yucatán»Reprobable reincorporar a labores a gendarmes

Reprobable reincorporar a labores a gendarmes

0
Compartidos
Google+

Es reprobable que los policías presuntamente implicados en la muerte de José Eduardo “El Güero” estén en funciones, expresó Andrés Nieves Cervantes, abogado de María Ravelo Echeverría, madre de la víctima.

El asesor legal manifestó que “en cualquier trabajo, cuando cometes un pequeño ilícito, llámese como se llame, te dejan temporalmente banqueado para que sea resuelto tu problema. Sin embargo, aquí vemos un completo desdén de las autoridades de querer resolver las cosas”.

También han generado indignación las versiones contradictorias sobre en qué momento habrían entrado en funciones los uniformados, pues en un principio el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que aún no serían reintegrados, versión que se contradice con la del encargado de la Seguridad Pública, Mario Arturo Romero Escalante.

“Primero el presidente municipal nos dice que los policías todavía no trabajan, pero ahora el comandante declara que sí, que trabajan desde que salieron de la cárcel. Mienten otra vez, esto es un cochinero que no les da vergüenza dar a conocer”.

Nieves Cervantes aseguró que para no entorpecer el proceso legal, tanto los uniformados como el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, deberían ser al menos cesados temporalmente de sus cargos.

“Ni los policías, ni tampoco Renán Barrera deberían seguir en funciones, porque la señora sigue pensando que estando ellos se siguen manipulando cosas, entorpecen el trabajo de la carpeta y nos estamos complicando todo”.

Noticia anterior

Pese a críticas ratifican a director de la Policía

Siguiente noticia

Continuarán proyecto de crear parque urbano en La Plancha