Inicio»Yucatán»Recrea FGR detención de El Güero en Mérida

Recrea FGR detención de El Güero en Mérida

1
Compartidos
Google+

En las primeras horas de ayer, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron una reconstrucción de hechos de la detención de José Eduardo, “El Güero”, desde el momento en que se le pudo ver pasar por la estación de transporte público en el parque de San Juan en Mérida, hasta su llegada a la celda en las oficinas de la Policía Municipal.

Fue en punto de las 6:00 de la mañana que las autoridades arribaron a la estación de combis que se ubica enfrente del mencionado parque. Este es el lugar en donde inicia la cronología del caso, pues José Eduardo fue captado por la cámara de seguridad del sitio tirando una piedra a uno de los conductores que se encontraba sentado al interior.

Para poder realizar esta parte de las investigaciones, las autoridades ministeriales acordonaron el área e impidieron el paso a transeúntes y vehículos por al menos una hora.

“Yo estaba a punto de llegar para abrir mi negocio de comida y fue que vi todo el parque cerrado y había agentes federales diciéndole a la gente que se retirara, que no se iba a poder pasar en un rato”, declaró Rubén Goméz, comerciante del parque de San Juan.

Los avances de la investigación del caso que se realizaron este viernes constó en tres ejes principales; el recorrido de todas las zonas por las que presuntamente se habría trasladado el joven, enfocándose principalmente en los alrededores del parque de San Juan, así como al interior de la Policía Municipal. La recreación videograbada con actores, para hacer una semblanza visual del posible hecho. Y finalmente breves entrevistas con testigos.

De manera extraoficial transcendió que en próximos días elementos de la FGR entrevistarían a las personas con las que habría dialogado el joven veracruzano después de que quedara libre.

Cabe señalar que en conjunto con los avances de esta investigación, también se realiza el proceso de apelación del caso, con el cual la familia de El Güero busca revertir la decisión del juez de mantener en libertad a los presuntos elementos policiacos involucrados en la muerte del joven.

Noticia anterior

Muere media hermana de Frida Sofía

Siguiente noticia

Vamos a dar con los responsables, hice promesa en la tumba: Ravelo