Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vamos a dar con los responsables, hice promesa en la tumba: Ravelo

Da click para más información

Al cumplirse un mes del fallecimiento de José Eduardo “El Güero”, su madre, la señora Dora Ravelo Echevarría aseguró que ahora que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra a cargo de la investigación, se siente más segura que nunca en que el caso culminará rindiendo justicia para el joven.

“Tengo mucha confianza en que las cosas van a cambiar de rumbo ahora que las autoridades federales metieron la mano. Se cumple un mes de que no está mi hijo, pero con la ayuda de la Fiscalía vamos a dar con los responsables de esto y así como se lo prometí a mi hijo en su tumba, le daremos justicia”.

Sobre los avances de las investigaciones, Ravelo Echevarría reveló que tiene conocimiento sobre nuevos detalles que podrían hacer que la apelación fuera aceptada por el juez, sin embargo, dijo que lo reservará para no entorpecer el caso.

“No puedo decir mucho por el momento, pero gracias a mi abogado es que sé que hay nuevas cosas que nos van a ayudar a nuestra parte en el proceso legal. Esperemos que puedan convencer a las autoridades para que este caso se reabra y podamos hacer que los culpables paguen por esta situación”.

Al referirse al mes que ha pasado, la madre de El Güero reconoció que ha sido difícil la ausencia de su hijo, sin embargo, ahora voltea a ver el caso como una oportunidad para que la seguridad en Yucatán, así como en el resto del país, mejore.

“Ahora estoy más en paz, cuando veo a la gente que me ha apoyado y cómo muchos comenzaron a preguntarse si la policía realmente es quien nos cuida.

“Ver a mi hijo en los ojos y en boca de todo el país ha sido muy complicado, pero al menos sé que su caso no va a ser en vano, que se va a hacer justicia y que muy pronto la seguridad va a cambiar. Que esto sea un motor de mejores cosas”, aseveró.