Inicio»Yucatán»Amparo, vía idónea para vacunar a los menores

Amparo, vía idónea para vacunar a los menores

0
Compartidos
Google+

Los menores de entre 12 y 17 años de edad pueden ser inmunizados contra el Covid-19 si sus padres recurren a la figura legal del amparo, señaló Héctor Rodolfo López Ceballos, abogado que hace unos días ganó un juicio en Yucatán para lograr que una niña reciba la vacuna contra el coronavirus.

El proceso puede ser gratuito si se busca el apoyo de abogados afiliados a las defensorías públicas, precisó.

“Toda la sociedad puede acudir al amparo de la justicia federal para tratar de restituir y detener estas vulneraciones a los derechos a la salud de los menores, o sea, el amparo es la vía idónea en estos momentos para tratar de que se aplique la vacuna a los hijos, a los hermanitos, a los nietos, a todas esas personas que ya están en ese rango de 12 a 17 años”.

Dado que existe esa posibilidad, estaría perfecto que la gente lo utilizara para poder garantizar la salud de los menores de edad, expresó.

“Las personas que tal vez no tengan los recursos suficientes para pagar a un abogado particular siempre pueden acudir a las defensorías públicas donde un  abogado de oficio, un abogado que trabaja para el cuerpo oficial de la Federación puede tomar su caso y ayudarlos de forma gratuita”.

Cabe mencionar  que, el pasado jueves, unos padres de familia presentaron ante el Poder Judicial de la Federación en Mérida una denuncia de amparo para lograr que su hijo reciba la vacuna Pfizer. Esta sería la segunda que se da a conocer en el Estado.

Noticia anterior

Era algo esperado: Asociación

Siguiente noticia

Ordena Gobierno de China eliminar a “hombres afeminados” de la emisión televisiva nacional