Inicio»Yucatán»Era algo esperado: Asociación

Era algo esperado: Asociación

0
Compartidos
Google+

Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, consideró normal que se registren casos positivos de Covid-19 entre  alumnos y profesores, y “era algo esperado”.

Puntualizó que cada escuela aplicará los protocolos adecuados, y señaló que la prontitud en que autoridades de cada plantel reaccionaron habla de una buena estrategia que no vulnera la salud de otros estudiantes.

“Era de esperarse que hubiera algunos contagios, no es algo que no se hubiese previsto, se sabía. Los protocolos están funcionando y por eso han suspendido algunos salones en cuanto a trabajo escolar. Cada una de estas escuelas había tomado la decisión de iniciar de la forma en que lo hizo, considerando cuáles eran los deseos de los padres de familia y las posibilidades de las escuelas”.

Dájer Fadel refirió que mantienen vínculos de comunicación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para supervisar de manera coordinada el desarrollo de los primeros días de clases.

“Se han establecido los canales de comunicación para ir llevando un control de este regreso a clases, para ir evaluando de manera constante cuál es la mejor manera de llevar los primeros días de reinicio de clases”.

“Las escuelas hemos estado participando en la hechura de esos protocolos desde hace doce meses. Los protocolos reflejan no solamente las recomendaciones de las escuelas y los padres de familia, sino lo que se ha ido conociendo y aprendiendo de la pandemia a  lo largo de estos últimos 18 meses”.

Noticia anterior

Primeros casos de Covid en dos escuelas privadas

Siguiente noticia

Amparo, vía idónea para vacunar a los menores