Inicio»Yucatán»Despojan a senectos de vivienda

Despojan a senectos de vivienda

0
Compartidos
Google+

Los senectos Bacilia Pool Cohuó y Gabriel Noh Chi denunciaron presunto fraude y el despojo de su vivienda, con ayuda de la fuerza pública, el pasado 30 de agosto.

En 2019, recordaron, aceptaron ser aval de su nieto por un préstamo de 11 mil pesos ante una financiera. “Supuestamente iban a ser los avales, dicen que firman unas hojas grandes y que vieron cómo le entregaron a su nieto los once mil pesos. Nosotros tenemos la suposición de que en ese momento en vez del préstamo, hicieron la compraventa”, explicó el abogado Andrés Díaz, al señalar que ambos no saben leer ni escribir, hablan maya y muy poco español.

El caso “continuó” puede tratarse de un fraude simulado, pues incluso el cheque de Banamex que fue entregado no cuenta con fondos suficientes.

“El delito se llama fraude simulado, por qué, porque se ha simulado una compra y el cheque con el que pagó, según nos comentaron en el banco, no tiene fondos, nunca tuvo fondos para poder pagar la operación, es una operación falsa”.

Don Gabriel cuenta que ni siquiera les notificaron que iban a perder su casa en Montés de Amé en Mérida, y repentinamente la tarde del lunes 30 de agosto cinco elementos policiacos los obligaron a salir del que durante años fuera su hogar.

“Íbamos a almorzar, vino la patrulla como con cinco personas, entre ellos un señor corpulento con un papel en la mano, nos pidió de inmediato que nos salgamos, para ese momento le pregunté qué estaba pasando, no nos dieron oportunidad de defendernos, enseguida nos corrieron de la casa.

Noticia anterior

Exigen a Mauricio Vila Dosal reactivar las corridas de toros

Siguiente noticia

Arresta 4T a 382 mil 371 migrantes