Inicio»Yucatán»Demandan becas y apoyos en vivienda

Demandan becas y apoyos en vivienda

0
Compartidos
Google+

Apoyos en vivienda y becas demandaron vecinos de las colonias Jacinto Canek, San José Tecoh, Plan de Ayala Sur y Emiliano Zapata Sur, entre otras, ayer en protesta a las puertas de la Secretaría de Bienestar.

Alrededor de las 10:00 horas se reunieron a la entrada liderados por Aleida Ramírez Huerta, representante del Movimiento Antorchista en Yucatán.

Nuestra principal demanda, dijo la dirigenta, son programas para mejoramiento de vivienda.  Pero también que sean considerados en las becas educativas “Benito Juárez” porque son cientos de niños afectados por no tener ese apoyo económico”.

“Pedimos la construcción de una recámara, una cocina y si fuere posible de un baño;  necesitamos un espacio donde la gente pueda guarecer a sus hijos de las inclemencias del tiempo”.

“En promedio son dos niños por familia en la educación básica, entonces estamos hablando de 600 niños que están quedando fuera de este programa tan necesario en estos tiempos porque  los padres han perdido su empleo y a estas alturas no hay posibilidad de encontrar un empleo digno”.

La representante del Movimiento Antorchista aclaró que las personas son de “colonias marginadas”.

Noticia anterior

Julián Caamal Collí gana Concurso Nacional de Oratoria 2021 de CNC

Siguiente noticia

Oculta la Codhey recomendación a Secretaría de Seguridad Pública