Inicio»Yucatán»En clases presenciales 56% de los estudiantes

En clases presenciales 56% de los estudiantes

0
Compartidos
Google+

En la primera semana de clases presenciales se reportó que el 56 por ciento de estudiantes de nivel básico y media superior regresaron a las aulas, mientras que 179 mil 610 alumnos optaron por la modalidad virtual.

Asimismo, el 70 por ciento de los maestros afiliados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) retomó actividades en los diferentes planteles.

Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación, señaló que el regreso seguro a clases se construye de forma paulatina, y al término de la primera semana 140 mil 477 estudiantes ya regresaron a la escuela de modo presencial.

“Los alumnos inscritos en educación básica y media superior son 320 mil 87, de los cuales 140 mil 477 acuden de manera presencial  y 179 mil 610 no presencial, lo que significa que regresó a los salones el 56 por ciento”.

Como parte de su agenda de trabajo, el funcionario estatal visitó el municipio de Tecoh, municipio contemplado dentro de la campaña de brigadas de acompañamiento, integradas por directores de área y mandos medios que recorrerán las instituciones educativas de todo el Estado.

“Desde el lunes pasado hay 200 brigadas que están recorriendo todo el Estado”, señaló.

Acompañado de representantes sindicales y del director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, el secretario visitó los jardines “Felipe Carrillo Puerto” y “Narciso Bassols García” así como la Primaria “Jesús Reyes Heroles”.

En esos planteles platicó con jefes de sector, supervisores, directores, docentes, padres de familia y el alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz, sobre el protocolo de regreso seguro a clases.

Evelyn Velázquez Montero, responsable del Programa Promoción de la Salud Escolar de la Secretaría de Salud del Estado, compartió recomendaciones, haciendo énfasis en la importancia de mantener las medidas preventivas en toda la jornada escolar, en particular los tres filtros, siendo el de casa el más importante.

Noticia anterior

Sin prestaciones; ganan hasta mil 600 pesos

Siguiente noticia

ADO, interesado en el Tren Maya