Inicio»Yucatán»A apoyar lucha de la mujer

A apoyar lucha de la mujer

0
Compartidos
Google+

A seguir visibilizando la constante lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y dejar de revictimizarlas, exhortó la activista e investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ligia Vera Gamboa, al gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien también exigió abanderar la causa de las féminas y darle importancia a los eventos que realizan a favor de una vida libre de violencia e igualdad.

La también defensora de los derechos humanos señaló que aunque autoridades de los tres gobiernos han comenzado a reconocer el trabajo de las mujeres en la sociedad, es relevante que en Yucatán el mandatario luche codo con codo con ellas, que deje de revictimizarlas y haga eco de las actividades a favor de la paridad de género.

“Me gustaría ver algún día al gobernador abanderando las causas femeninas, no pensar que como se trata de mujeres sólo ellas deben participar y enviar a funcionarias. Verlo a él en alguna actividad hablaría de la importancia de su gobierno hacia el trabajo y derecho femenil”, puntualizó Vera Gamboa.

Noticia anterior

Nos pisoteó Mauricio Vila

Siguiente noticia

Sufrido éxito de Toros