Inicio»Yucatán»Nos pisoteó Mauricio Vila

Nos pisoteó Mauricio Vila

0
Compartidos
Google+

Nos sentimos pisoteados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que no nos tomó en cuenta al decidir la construcción del Estadio Sostenible cerca de nuestros hogares, se quejaron ayer vecinos de las colonias Sodzil Norte y Cordemex.

Reunidos en la afueras de la Escuela Primaria “César Mendoza Santana”, los inconformes externaron que aunque sabían de la posibilidad o proyecto de dicho espacio deportivo, hace apenas unos días se enteraron que sería en sus colonias.

“Nadie creyó que se fuera a hacer acá, pero el 31 de agosto pasado fue la presentación ante los medios y nos sorprendió mucho porque no fuimos tomados en cuenta. Revisamos un poco el proyecto, que no habla de que hayan tomado el parecer de los vecinos, de lo que piensa la gente de acá”, declaró decepcionada la lideresa vecinal Miriam Dolores Molina.

Con el megaproyecto, los residentes temen mayor tránsito vehicular, inseguridad y, sobre todo, fuerte impacto negativo ambiental, pues en sus colonias predomina una gran variedad de árboles, vegetación y animales.

“Queremos es evitar precisamente eso: la gente, el tráfico, el ruido y que vengan a darle en la torre a los árboles que por mucho tiempo como vecinos hemos procurado y cuidado. No es posible que los gobernadores permitan esto, nos pasaron por encima, ¿por qué no lo hacen en la puerta de su casa, a ver si les va a gustar?”, preguntó molesta Yolanda Solís Castro.

El vecino de Cordemex, Víctor Manuel Vidal, dijo también estar preocupado por el estadio. “¿Por qué no pensar en una ubicación a lo largo de la carretera a Progreso, donde realmente hay espacio?, piensen en el coliseo, esa es área perfecta. En cambio aquí, como acaba de decir mi vecina, tenemos espacio con árboles y animales. A la larga se van a arrepentir de haber tomado esta decisión”.

Exigieron Vila Dosal contestar la carta petitoria que le enviaron a inicios de este mes, para acordar una reunión donde le expondrán cara a cara sus inconformidades.

“Hacemos un llamado a las autoridades. Hemos dirigido a una carta Mauricio Vila. Dirigimos tuits, nos pidieron externar nuestras inquietudes a un correo, lo que hicimos el 1 de este mes, pero hasta la fecha no obtenemos respuesta, ni funcionario alguno se nos ha acercado para hablar del proyecto. Le pedimos al gobernador que de favor nos responda, estamos a tiempo de dialogar”.

Noticia anterior

Actual administración impulsó y fortaleció festivales: Carrillo

Siguiente noticia

A apoyar lucha de la mujer