Inicio»Yucatán»Manifestación contra el aborto en Mérida

Manifestación contra el aborto en Mérida

1
Compartidos
Google+

ayer por la noche al rededor de las 11 me mandaron dos fotos como denuncia anónima donde el Ricardo Rolandi Acosta Administrador Local de Cruz Roja Campeche estaba orinando  en vía pública ahí del parque acuático donde apesar que había gente está persona bajo de una vagoneta de la Cruz roja y se puso a orinar sin importar que había gente aún asé hora después de hacer sus necesidades se retiró del lugar ya que al parecer estaba ingeriendo cerveza en el interior de su vehículo.

Una veintena de integrantes de varias asociaciones y colectivos Provida se manifestó ayer en contra del aborto a las puertas de la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en la calle 59 por 52 y 54 del centro de Mérida.

Ivette Laviada Arce, presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim), abundó sobre el motivo de la congregación:

“Hacer valer nuestra voz para que la Corte, pues tome en cuenta que todos los Estados que han movido sus constituciones a favor del reconocimiento de la vida de la persona en gestación desde la concepción, pues quisiéramos que así continúe. Porque además en Yucatán no se criminaliza a las mujeres que han cometido el derecho al aborto”.

De igual forma declaró con relación la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

“Aquí en Yucatán no se criminaliza a la mujer que ha sufrido un aborto, porque el Código Penal establece que se te puede permutar la pena corporal por atención médica integral, que no es el caso de Yucatán lo que está sucediendo en Coahuila”.

Puntualizó que las leyes que aprueban el aborto de esa forma, desprotegen a las mujeres, ya que al abortar, queda impune el delito.

Los grupos Provida no son grupos que no empaticen con las mujeres que están en algún problema, que puedan tener o incluso en una situación de violación, todo lo contrario, ya que son organizaciones que ayudan y protegen a mujeres que están en dichas situaciones y que la finalidad es proteger ambas vidas. Les proponen cuidarlas durante el embarazo y vigilan el proceso de dar al bebé en adopción.

Noticia anterior

Cineasta yucateca está nominada al Premio Ariel

Siguiente noticia

Reprueban documento de Segey ante la arriesgada labor escolar