Inicio»Yucatán»Reprueban documento de Segey ante la arriesgada labor escolar

Reprueban documento de Segey ante la arriesgada labor escolar

0
Compartidos
Google+

Un documento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) que ha circulado en días recientes ha ocasionado enfado e indignación, pues se solicita que ante el fallecimiento de algún docente se notifique cuanto antes a la dependencia para que no se generen “pagos en demasía” y en caso de no hacerse cargo de este procedimiento habrá un deslinde de responsabilidades.

“Con la finalidad de minimizar pagos en demasía a personal fallecido me permito comunicarles que se deberá notificar los decesos de trabajadores de esta Secretaría dentro de los cinco días hábiles posteriores al que tenga conocimiento oficial (acta de defunción, constancias, entre otros) del deceso el responsable de las funciones del trabajador y gestionar la inhibición del sueldo de manera que, en lo posible se eviten pagos posteriores a la fecha de su defunción”, se puede leer en el texto.

Al respecto, Desde la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) reprobaron este documento y lo calificaron como una falta de sensibilidad ante la arriesgada labor escolar que actualmente realizan en las clases presenciales.

“El magisterio está muy molesto. ¿Por qué? Porque pues sabe que cuando un maestro fallece pues lo menos que está en la cabeza es ir a hacer trámites a la Segey”, señaló Jesús González Cupul, presidente de la agrupación.

Noticia anterior

Manifestación contra el aborto en Mérida

Siguiente noticia

Va CFE por centrales eléctricas de privados