Inicio»Yucatán»Indignación por los asesinatos de gatos

Indignación por los asesinatos de gatos

0
Compartidos
Google+

La aparición de gatos muertos en calles y domicilios del Fraccionamiento Águilas de Chuburná, al norte de Mérida, ocasionó enojo e indignación de vecinos, que solicitan a autoridades atrapar al o los responsables de estos hechos.

De acuerdo al vigilante de la zona, Juan Manuel Caamal Canto, desde principios de septiembre empezaron a aparecer animales muertos, que los primeros fueron dos felinos, en la calle 37 F, y que días después fueron seis, en la calle 37 G.

Esta persona explicó que durante su horario fue abordado por un vecino, quien le solicitó fuese a recoger y enterrar un gato negro, de la señora Claudia Teresa Ramírez, pero cuando se disponía a atender la petición un vecino, que vive enfrente, le dijo que su gato también había aparecido muerto.

Los afectados sospechan que el autor de estos crímenes opera por las noches, y que debido a las condiciones de los cuerpos es muy probable que los acaba con veneno.

 

INVESTIGAR

MATANZA

Tras el hallazgo de perros muertos, colgados y ahogados en un terreno de Maxcanú, el representante de Red Animal Yucatán, Raúl Argáez Ortega pide a autoridades estatales y municipales investigar y sancionar a los responsables de la presunta matanza, para que no quede impune este lamentable hecho.

“Con la nueva Ley de Protección Animal esto debería estar siendo investigado, porque el maltrato animal está siendo castigado de oficio, sin embargo, ojalá que haya denuncia de por medio para que se agilice la investigación, porque la persona que hizo esto es una persona  muy peligrosa, porque así como lo hizo con animales lo puede hacer con algún ser humano, por eso se debe investigar y que las autoridades actúen lo más pronto posible”, expuso.

Raúl Argáez reiteró el llamado a las autoridades estatales y municipales para que tomen cartas en el asunto, porque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por estos delitos.

Noticia anterior

Racismo, obstáculos de mujeres mayas políticas

Siguiente noticia

Toros, campeón de LMB