Inicio»Yucatán»Sin repuntar ventas por regreso a clases

Sin repuntar ventas por regreso a clases

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, aseguró que no se cumplieron las expectativas en este regreso a clases presenciales, pues apenas alcanzaron el 70 por ciento cuando la meta era llegar al 90 e incluso el 100 por ciento de ganancias.

La causa, dijo, es porque gran parte de los alumnos se mantienen en clases virtuales.

“Estábamos sobre un 45 y 50 por ciento, ya con estas clases presenciales estamos sobre un 65 y 70 por ciento, pero no se dio más porque desgraciadamente no todos estuvieron de acuerdo con regresar a las aulas, entonces ahí  es donde las perspectivas que se tenían al respecto no se cumplieron”, indicó.

Sí hubo movimiento, continuó, y hasta ahorita hay un poco de movimiento en librerías, papelerías, venta de uniformes y todo eso, pero no es lo que se esperaba. Se esperaba quizás un 90, 100 por ciento en este regreso a clases presenciales, pero no se dio pues muchos alumnos siguen en la modalidad virtual ya que los papás no estuvieron de acuerdo a que regresaran a las aulas, insistió.

Cardeña Licona recordó que el regreso a clases presenciales representaba un aliciente para el pequeño comercio que se ha visto severamente afecto con la pandemia del Covid-19, sobre todo por las restricciones en horarios que todavía permanecen.

“Además de la pandemia, está el factor económico, muchos padres de familia se han visto afectados en su economía y por eso muchos también habrían optado que sus hijos permanezcan en clases a distancia.

“Y es las clases presenciales implicaban la compra de más útiles escolares, mochilas, uniformes, gastada, alimentos, etcétera, entonces creo que también ha influido para que no regresaran muchos a las aulas en este ciclo escolar”, acotó.

Noticia anterior

Llega el primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya

Siguiente noticia

Famosito Pech conserva lo invicto en pelea estelar