Inicio»Yucatán»Alentadora, captura de pulpo

Alentadora, captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

En Yucatán ya se habrían capturado ocho mil 50 toneladas de pulpo, es decir, casi el 70 por ciento de lo que se habría logrado en 2020, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca), Enrique Sánchez Sánchez, quien también calificó esta cifra como sumamente alentadora, pese a los eventos climatológicos que se han registrado recientemente.

“Afortunadamente tenemos todavía muy buenas capturas, aún con los malos tiempos. Hemos parado varios días, pero afortunadamente cuando se reinician las capturas seguimos bastante bien. Seguimos incrementando el número de kilos, tanto en mediana altura como en la ribera”.

Además del pulpo, las otras dos especies de importancia para el sector pesquero son el mero y la langosta.  Del primero se han capturado dos mil 500 toneladas, es decir, casi el 80 por ciento de lo obtenido en 2020, y del segundo se registra una cifra muy por debajo de la prevista con tan sólo 293 toneladas.

El líder pesquero explicó que esto es debido al volumen actual del molusco, que dentro de su dieta tiene a la langosta.

“El pulpo en su alimentación incluye langosta, jaiba,  cangrejo, todo eso, y estamos teniendo un volumen bastante importante en la captura de pulpo, entonces eso va a contrarrestar la producción de la langosta”.

Sin embargo, pese a esta caída del crustáceo, el cierre de este año representaría una recuperación económica del sector en relación a lo que percibieron en el 2020.

Noticia anterior

Violan derechos de los docentes del Conalep

Siguiente noticia

Preocupa que la FGR no avance en caso de “El Güero”: activista