Inicio»Yucatán»En octubre, festival lésbico internacional

En octubre, festival lésbico internacional

0
Compartidos
Google+

Del 15 al 20 de octubre, Mérida será sede de la segunda edición de “ELLA International Lesbian Festival”, que busca promover la participación de las mujeres diversas en diferentes ámbitos sociales y profesionales. Además, pretende fomentar la inclusión y, en ese sentido, erradicar la violencia contra las mujeres que integran el colectivo LGBT+.

Beatriz Cravioto, directora en México de este festival, narró que “durará cinco días y ocupará diferentes sedes de Mérida. Habrá conferencias, conciertos y foros de emprendedoras, literatura, economía, impacto ambiental y social, activismo y feminismo”.

El propósito es acercar a la sociedad las diferentes identidades de género con la que se identifican las mujeres, como la transexualidad, la queer  y lésbico, entre otros. Además, mostrar el impacto e incidencia que dejan en el mundo a través de sus actuaciones.

“Queremos que la sociedad nos vea, que se dé cuenta que existimos y vea lo que estamos haciendo desde nuestra trinchera. La aportación que estamos haciendo al mundo desde el punto económico, ambiental y social”.

Participarán más de 200 asistentes, que llegarán a Yucatán desde diferentes latitudes nacionales y extranjeras. Habrá escritoras, cantantes, activistas y actrices, entre otras personalidades que buscarán educar e instruir en cómo pueden lograr que el mundo y la sociedad evolucionen para bien.

La primera edición del festival se llevó a cabo en marzo de 2020 en San Miguel de Allende, Ciudad de México.

 

DERRAMA

DE 2.5 MDP

Fabricio Vargas,  responsable de la Fundación BMW y quien se especializa en la planeación y coordinación de congresos y convenciones, declaró que Ella Festival dejaría una derrama económica de 2.5 millones de pesos, toda vez que arribarán al Estado  200 mujeres nacionales y extranjeras.

Explicó que las féminas podrán usar su tiempo libre para conocer los principales puntos turísticos de Yucatán, como las costas, pueblos mágicos e incluso visitar restaurantes y otros establecimientos similares.

Noticia anterior

No descartan existencia de fosas clandestinas

Siguiente noticia

Alemán Jonas Deichmann está enamorado de México