Inicio»Yucatán»Alistan bares para reabrir

Alistan bares para reabrir

0
Compartidos
Google+

Con un aforo al cincuenta por ciento, y con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud (SSY), este fin de semana empezarán a abrir cantinas y bares de la ciudad de Mérida.

Se estima que sea un centenar de sitios botaneros los que abran sus puertas para recibir público, por lo que empresarios del ramo se mostraron entusiasmados por la noticia, luego de la presión que ejercieron en al menos tres manifestaciones en los últimos meses para que les permitieran trabajar.

Said Farah Ceh, propietario de El Cardenal, uno de los bares más representativos de esta capital, señaló que se enteró de poder reabrir su negocio el sábado 18, por lo que han tenido que trabajar a marchas forzadas para tener el sitio en buena presentación.

Junto a otros empresarios, Farah Ceh, en reiteradas ocasiones, solicitó a autoridades estatales un permiso para laborar, por lo que el aviso le alegró, por ser considerados como parte de la reactivación económica.

“Me tiene muy contento, emocionado, por ver como toda la actividad económica o gran parte, se está restableciendo; vemos que algunas cantinas, poco a poco, conforme a posibilidades, estamos abriendo”.

Respecto, a que si tendrían que aplicar nuevos requerimientos o indicaciones de salud, expresó que “estamos con las mismas condiciones que hace tres o cuatro meses, porque estamos funcionando con permiso provisional de restaurantes. Con mesas reducidas de personas y aforo reducido”.

Indicó que trabajarán de manera cercana y coordinada con la SSY y Protección Civil, para evitar cualquier tipo de riesgo o brote en sus instalaciones, pues temen ser cerrados por tercera ocasión.

“Vivimos con ese temor, porque cada vez que abrimos tenemos que invertir, y sería retroceso tras retroceso, por lo pronto hay que habilitar paredes, techos, todas las áreas”, finalizó.

Noticia anterior

Higareda al elenco de ‘Monarch’

Siguiente noticia

Científicos, riesgo para seguridad: FGR