Inicio»Yucatán»Muere joven de 15 años

Muere joven de 15 años

2
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 297 contagios por Covid-19 y 16 muertes por la misma enfermedad, entre las que se encontraba una adolescente de 15 años originaria de Tizimín, que padecía asma.

Este fallecimiento sería el séptimo del sector poblacional de entre 15 y 19 años, de acuerdo al Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Covid-19 en México; han perdido la vida seis mujeres y un varón en este rango de edad.

Carlos Isaac Hernández Fuentes, subsecretario de salud pública, detalló que el lugar de origen de los otros 15 casos era Mérida con seis, Kanasín, Candelaria, Campeche, Cansahcab, Chichimilá, Muna, Peto, Tizimín, Temozón, Valladolid y Ticul reportaron a un fallecimiento, el rango de edad fue de 15 a 88 años.

Se informó  que sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica. En total son cinco mil 857 las personas que han perdido la vida por causa de esta enfermedad.

El funcionario explicó que de los nuevos casos de coronavirus en Yucatán, 160 son en Mérida, 26 en Tekax, 16 en Ticul, 10 en Kanasín, 9 en Progreso y Umán, 8 en Valladolid, 7 en Maxcanú y Motul, 6 en Acanceh, 5 en Tzimín, 3 en Maní, Oxkutzcab, Peto, Sucilá y Tzucacab, 2 en Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Kinchil y Samahil, y 1 en Cuncunul, Cuzamá, Dzemul, Muxupip, Opichén, Panabá, Tecoh, Tixméhuac y Ucú, para una sumatoria de 68 mil 843 casos positivos, de los cuales 560 son de otro país o Estado.

En ese sentido, el médico especificó que de esos casos positivos, 60 mil 303 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 87 por ciento del total de casos registrados en todo el Estado.

De los casos activos, dos mil 438 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), y presentan síntomas leves.

En tanto, 245 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de estos casos es de un mes a 107 años.

Noticia anterior

Higareda al elenco de ‘Monarch’

Siguiente noticia

Alistan bares para reabrir