Inicio»Yucatán»Despenalizar aborto es un asesinato para Red para la Familia

Despenalizar aborto es un asesinato para Red para la Familia

0
Compartidos
Google+

Para el representante de Red para la Familia en Yucatán, Víctor Chan Martín, los legisladores que promueven la despenalización del aborto podrían pasar a la historia como políticos que están en contra de la vida, ya que nadie puede pasar por alto lo que mandata la Constitución y los tratados internacionales.

“Los legisladores deben respetar lo que dicta la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos; “Que toda persona tiene derecho a que se respete su vida”. Si ellos al final promueven, impulsan y votan a favor del aborto, se convierten en homicidas, porque desde el momento de la concepción hay vida, entonces se convertirían en asesinos”, manifestó.

De igual forma, afirmó que en la entidad existen causales que permiten abortar, por lo que consideró innecesario que se esté promoviendo el tema.

“En Yucatán hay cinco causales que permiten quitar la vida de un ser por nacer, no es necesario despenalizar el aborto. Según la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados 107 personas que están cumpliendo un proceso por aborto, pero no porque se hayan practicado un aborto, sino porque lo facilitaron o apoyaron. No hay ninguna mujer, según este Sistema Nacional de Seguridad, que esté ahí por haberse realizado un aborto”, abundó.

Por lo que sostuvo que no hay fundamento para despenalizar el aborto como tal, “esperamos que los legisladores tengan esa firmeza”.

Legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano han manifestado su interés de apoyar iniciativas que despenalicen el aborto en la entidad, específicamente diputados.

Noticia anterior

Colecta para cirugía de El Pirruris

Siguiente noticia

Se manifiesta FFF contra Pemex