Inicio»Yucatán»Se manifiesta FFF contra Pemex

Se manifiesta FFF contra Pemex

0
Compartidos
Google+

Integrantes de Fridays For Future (FFF) se manifestaron de forma pacífica ayer en el monumento a la Patria, en Mérida, para criticar el uso de combustibles fósiles o no renovables a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refieren que esta empresa es una de las que más contribuye al cambio climático en el mundo, “justamente por esa razón estamos enfocándonos en este movimiento en toda la República Mexicana con el slogan ‘Pemex no te ama’”.

“Esta empresa, como otras más del país, no están a la altura de las necesidades del planeta”, aclaró Julia Bracamontes, representante estatal de FFF

Durante la manifestación los inconformes dieron a conocer algunos métodos para la conservación de la naturaleza y contrarrestar de forma individual el impacto negativo de empresas como Pemex.

“Necesitamos hacer una correcta inversión de servicios esenciales, requerimos también cambiar los métodos energéticos actuales en energías verdes y limpias, promocionar un sistema alimentario sustentable y sano, difundir un formato de ciudad sustentable y también hacer uso de los recursos públicos destinados a estrategias ambientales”, enfatizó la ambientalista.

Invitaron a los jóvenes a ser agentes de cambio, para evitar más afectaciones en el medio ambiente, no sólo señalando malas prácticas como las que presuntamente hace Pemex.

“Los invitamos a ser parte de la solución, aún hay tiempo de corregir. Si nosotros supiéramos que los años que tenemos de aquí al 2030 fueran segundos, créanme nos asustaríamos. Deseamos invitarlos a la acción, a sumarse a las acciones del movimiento, todavía hay esperanzas de no seguir dañando al planeta”, afirmó.

Noticia anterior

Despenalizar aborto es un asesinato para Red para la Familia

Siguiente noticia

CAE CORSARIOS DE CAMPECHE ANTE TULUM FC: 3 GOLES A 1