Inicio»Yucatán»Niño de 4 años, entre 16 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

Niño de 4 años, entre 16 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

0
Compartidos
Google+

El Covid-19 sigue golpeando con fuerza al Estado, en las últimas 24 horas de acuerdo al parte médico emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se reportó la muerte de 16 personas, entre las que se encuentra un niño de cuatro años, originario de Valladolid. Se dio a conocer que padecía de inmunosupresión.

Esta muerte, sería la séptima acaecida en el Estado en donde involucra a un infante de entre 0 y 4 años de vida. Hasta el 24 de septiembre, de acuerdo al Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Covid-19 en México, habían muerto 3 niñas y 3 varones, por lo que este caso sería el 4 en el sexo masculino.

Este deceso sería el 254 sucedido en la ciudad de Valladolid, al oriente de Yucatán. Cabe mencionar que el jueves pasado se reportó el fallecimiento de una adolescente de 15 años originaria de Tizimín.

En el reporte la lideresa del Programa Contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, Patricia Muñoz Miranda, también detalló que respecto a las otras 15 muertes cinco son mujeres y 10 varones con un rango de edad de 49 a 101 años.

Quienes perdieron la vida por el coronavirus eran ocho de Mérida, dos de Valladolid y Tekax y uno de Tizimín, Conkal, Tzucacab y Hocabá.

Se informó que sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

En total ya son cinco mil 888 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La funcionaria también refirió que de los nuevos casos de coronavirus en Yucatán 173 son de Mérida, 21 de Kanasín, 14 de Ticul y Tizimín, 13 de Progreso, nueve de Umán, ocho de Valladolid.

Asimismo, cuatro en Conkal y Oxkutzcab, tres de Motul, tres foráneos. Además, dos en Chankom, Chemax, Izamal y Peto; mientras que en Acanceh, Akil, Celestún, Cuncunul, Dzidzantún, Hocabá, Río Lagartos, Sacalum, Santa Elena, Sucilá, Tecoh, Temax, Temozón, Tetiz, se detectó un caso.

En total ya son 69 mil 419 casos positivos, de los cuales 565 son de otro país u otro Estado.

En ese sentido, la doctora especificó que de esos casos positivos, 60 mil 849 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de casos registrados en todo el Estado.

De los casos activos, 2 mil 444 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); presentan síntomas leves.

Noticia anterior

Temen por vacuna efectos secundarios en menores

Siguiente noticia

Promueven la educación sexual